Términos y condiciones

1. Solicitudes y pagos
1) El precio y/o reservación de los servicios que componen el tour quedan sujetos a modificaciones sin previo aviso cuando se produzca una alteración en las servicios, modificaciones en los costos o en los tipos de cambio previstos, por causas no imputables a las partes.
2) Todos los importes pagados antes de la confirmación definitiva de los servicios son percibidos en concepto de reserva. La confirmación definitiva de los servicios y precios respectivos se producirá con la emisión de pasajes y/u órdenes de servicios y la facturación correspondiente.
3) Las operaciones a crédito deberán satisfacer los requisitos propios fijados para las mismas. En su defecto el interesado deberá cumplimentar el pago de los saldos en los plazos y condiciones establecidos en la contratación.

2. Cláusula de arbitraje
Toda cuestión que surja con motivo de la celebración, incumplimiento, prórroga o rescisión del presente contrato, podrá ser sometida por las partes de la resolución del tribunal arbitral de Asociación Argentina de Agencias de Viajes. En este caso los contratantes se sujetan y dan por aceptadas todas las condiciones establecidas por el tribunal arbitral.

3. Responsabilidad
TAYLOR MADE TOURS EVT . declara expresamente que actúa con carácter de intermediaria en la reserva y/o contratación de los distintos servicios vinculados e incluídos en el respectivo tour o reservación de servicios, hoteles, restaurantes, medios de transporte (aéreos y terrestres según corresponda) u otros prestadores. No obstante ello, las responsabilidades de la empresa, sea que intervenga como organizadora o intermediaria de viaje será determinada conforme a las disposiciones contenidas en la Convención Internacional relativa al contrato de viaje aprobada por la ley 19.918. La empresa no se responsabliliza por los hechos que se produzcan por caso fortuito o por fuerza mayor, fenómenos climáticos o hechos que acontezcan antes o durante el desarrollo del tour que impidan, demoren o de cualquier modo obstaculicen la ejecución total o parcial de las prestaciones comprometidas por la empresa, de conformidad con lo dispuesto por el Código Civil. Por consiguiente declina todo tipo de responsabilidad sobre daños, pérdidas, robos o perjuicios, que pudieran sufrir las personas, sus bienes, cualquiera fueran las causas ajenas que lo originen. Tampoco se considera responsable por las modificaciones de horarios y/o cambios de vuelos resueltos unilateralmente por las líneas aéreas participantes.

4. Documentación
La agencia de viajes que interviene deberá orientar, revisar e informar al pasajero en todo lo referente a la documentación y visado necesario para el viaje que ha adquirido el pasajero. No se responsabiliza si por la falta de dicha documentación no se brindaren los servicios contratados, ni efectuará devoluciones de valores pagados por la misma causa. Es responsabilidad del viajero poseer en su poder todo lo necesario para su identificación personal, antes, durante y a la llegada del mismo o a su regreso al origen. Esto es sumamente importante cuando se trata de extranjeros, residentes, menores, etc. Mayor información será brindada por las líneas aéreas y/o consulados respectivos.

5. Servicios y otros rubros no incluidos
Extras, bebidas, lavado de ropa, propinas, tasas de embarque, tasas sobre servicios ,I.V.A y otros impuestos, actuales y/o futuros, ni ningún otro servicio que no se encuentre indicado en los vouchers respectivos entregados por Taylor Made Tours EVT . Estadías, comidas y/o gastos adicionales o perjuicios producidos por cancelaciones, demoras en las salidas o llegadas de las incluidas o programadas y especificadas. Los gastos e intereses en operaciones de crédito y/o tarjetas de pago. Cualquier gasto que realizara el pasajero si en viaje tuviera que alejarse mas allá de los términos fijados por causas fortuitas o de fuerza mayor correrán por cuenta del pasajero sin derecho a reembolso o compensación alguna.

6. Inscripciones
Las mismas serán recibidas mediante un pago de seña cuyo valor se ajustará a cada caso: Para cabotaje: un mínimo del 30% del precio convenido. En el plazo del vencimiento deberá cancelarse en su totalidad momento en el cual se emitirá la documentación respectiva. Para internacionales: un mínimo de U$S400.- por pasajero hasta la fecha de pago total. Las inscripciones no son reembolsables para el caso de desistimiento de la compra.

7. Cancelaciones
Cuando se trate de desistimiento que afecte a servicios contratados en firme por la agencia, el reembolso del los mismos estará sujeto a las condiciones contractuales bajo las cuales presten sus servicios las empresas respectivas. En todos los casos de reintegros, la agencia podrá retener el precio de los gastos incurridos mas la comisión del diez por ciento de los servicios contratados con terceros.